lunes, 24 de febrero de 2014

PERSISTIR Y VENCER

Si los niños dan inició a sus tareas diarias y antes de dar comienzo a ellas, dice que le resultará difícil ejecutarla. Debemos tener sumo cuidado cuando esto ocurre;porque lo normal es que nos pidan ayuda . Dicha ayuda debe ser muy controlada; es decir, esto no significa que debes hacer tú sus deberes, en reemplazo de tu hijo . Lo que debes hacer es, animar al pequeño para que el logre superar sus temores y pueda realizar dicha tarea . 
Debemos de tratar que los objetivos sean alcanzables y de esta forma lograremos que nuestro hijo no se desanime . Poco a poco, se debe aumentar el grado de dificultad en las diversas actividades y de esta forma el pequeño pueda superarse .
Nunca debemos hacer cosas que el niño pueda hacer por sí mismo. Trataremos siempre de que nuestro niño tenga confianza en lo que hace y aprende 
Debemos también hacerle ver las cosas positivas que el chico o chica sea capaz de realizar . De esta manera lograremos valorarlo . 
Otra cosa fundamental a tener en cuenta, es tener mucho cuidado del modo de reñir a nuestros hijos . Debes criticar las acciones equivocadas y no su persona . Eso dá seguridad al niño . Por ej: No decir "Eres un niño tonto ,no te caigas " Debemos cambiar y decir " No corras porque caerás y ya ves lo que te ocurre " . Recordemos : Acción y no su persona . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por confiar en Las Monadas de Yita.